DÍA DEL CINE NACIONAL

Celebrando el séptimo arte


 

A partir del sábado 14 y durante todo el mes de noviembre se celebra el Día del Cine Nacional

“Del Uruguay al mundo” es el lema de la decimoquinta edición del Día del Cine y como todos los años propone generar instancias de acercamiento de la ciudadanía a la cultura cinematográfica. Las actividades son gestionadas por la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y este año concentra 87 exhibiciones en salas y al aire libre en varios departamentos del país, 10 proyecciones en television en los canales 4, 10, 12, TNU y TV Ciudad, 25 exhibiciones por streaming (Retina Latina, Vera TV y Vimeo en versión accesible), 17 encuentros, 4 mesas temáticas, entrevistas a referentes y un ciclo de cine en TNU, entre otros.

Mesas Temáticas:

13 de noviembre a las 15 horas. Taller: ¿Qué es una locación? Búsqueda, relevamiento y gestión, a través de la plataforma virtual del ICAU

16 de noviembre a las 18.30 horas. Mesa: ¿Cómo es el cine que se hace en Uruguay?. Será en la Sala Hugo Balzo, Auditorio Nacional del Sodre.

El 18 de Noviembre a las 18.30: Buenas prácticas de ilustración y diseño en la industria audiovisual, en el Espacio Idea, Dirección Nacional de Cultura.

19 de noviembre a las 15:30 horas. Mesa: Desarrollo audiovisual en el territorio, a través de la plataforma virtual del ICAU

Entrevistas a referentes:

Cine Nacional: Claudia Abend
Internacionalización: Alfonso Tort y Nestor Guzzini, Zapiola
Desarrollo Territorial: Enrique Buchichio
Artes vinculadas: Pablo Casacuberta
Público Privado: Agustina Chiarino
TNU y Mes Nacional del Cine

Todos los viernes de noviembre a través de TNU se emitirán películas uruguayas

Wilson: viernes 30 de octubre
El otro hermano: viernes 13 de noviembre
Gilda: sábado 14 de noviembre
En el pozo: viernes 20 de noviembre
Una noche sin luna: viernes 27 de noviembre

Enlaces de interés:

ICAU