#CinematecaTeAcompaña

Llevamos el cine a tu casa

 

Desde su fundación en 1952 Cinemateca ha puesto a disposición del público uruguayo el cine de calidad y ahora lo continúa haciendo, por otros medios a través de un programa de Montevideo Cultura para TV Ciudad.

“Cinemateca te acompaña” es un proyecto que busca llevar el cine adonde está hoy la gente, es decir a sus casas. 

Comienza este sábado 28 de marzo por TV Ciudad con dos películas a partir de las 22 , seguirá exhibiendo cada viernes y cada sábado a partir de las 22 hs dos películas.

Hemos elegido empezar “Cinemateca te acompaña” con dos films dirigidos y protagonizados por mujeres, en este mes que termina de manera tan ominosa para ellas.

Las temáticas son también de una actualidad acuciante: La familia, el pasaje del tiempo, el duelo, la memoria de nuestros mayores, en “Familia sumergida”, de María Alché, protagonizada por Mercedes Morán.La historia de una mujer soltera y embarazada, su relación con su familia y la lucha por mantener viva la memoria de su padre, desaparecido en 1977 en “La idea de un lago”, de Milagros Mumenthaler.

Porque hay mucho cine que no llega, queremos llevárselos, ahora, hasta sus casas.

Familia sumergida

Sinopsis:

El mundo de Marcela se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina. Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están trastocadas. Marcela recibe un llamado de un pariente lejano por una reunión y de pronto su casa se va llenando de diálogos con sus mayores, que abren la puerta a una nueva dimensión de la memoria.

Trailer

La idea de un lago

Sinopsis:

Inés es fotógrafa, tiene 35 años y está embarazada. Hace meses se separó de su pareja y se encuentra en un estado emocional muy vulnerable que la impulsa a terminar un libro de fotografías y poemas que está preparando. El proceso de terminar el libro, poco a poco se transforma en una búsqueda muy personal y libre sobre su pasado, sobre la relación con su madre y su hermano y sobre la ausencia de su padre. 

Trailer