SeriesUY

Es un programa de estímulo a la producción de ficción nacional independiente, su difusión en medios públicos y su proyección internacional. Nace con el objetivo de construir un vínculo privilegiado entre estos contenidos y su audiencia a escala nacional, contribuyendo en forma activa a su internacionalización. Los medios públicos –a través de todas las pantallas, plataformas y dispositivos por los que se establece un vínculo directo con las audiencias-, constituyen una pieza clave, abonando el desarrollo de la producción independiente y su proyección dentro y fuera del país.

Este mecanismo está en línea con el desarrollo de la política pública asociada a la creación de capacidades locales en la producción de contenidos y al desarrollo de la industria audiovisual nacional en un marco de inserción internacional.

El Programa está integrado por los aportes del Ministerio de Educación y Cultura (ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional y Televisión Nacional del Uruguay), Ministerio de Industria, Energía y Minería (Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual) y la Intendencia de Montevideo (Montevideo Audiovisual y TV CIUDAD).

Se entregará un premio anual por la suma de hasta $ 5.000.000 (pesos uruguayos cinco millones) con destino a la producción integral de una serie de ficción televisiva.

PROYECTOS PREMIADOS


Año 2019: Metro de Montevideo – Cholo Films

Año 2018: Gris – Magenta Films

Año 2017: Todos detrás de Momo – Nadador Cine