Semana del Documental 2019

Seis producciones uruguayas en la Semana del Documental

La Semana del Documental es el espacio de exhibiciones del DocMontevideo. Coorganizado con el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay a través del ICAU y con la Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Montevideo Audiovisual, es una actividad abierta a toda la ciudadanía y propone un espacio de exhibición de documentales inéditos en Uruguay, promoviendo el intercambio entre creadores y espectadores con el fin de fomentar los públicos críticos. En esta edición se preestrenan seis documentales uruguayos, todos ellos ganadores de fondos de fomento de Montevideo Audiovisual.

 

La libertad es una palabra grande / Año: 2019 / Duración: 72'

Después de trece años en Guantánamo, Mohammed es puesto en libertad y trasladado a Uruguay. Tiene una segunda oportunidad; empezar una nueva vida en libertad en un lugar desconocido. Pero «libertad» es una palabra grande y con un significado muy complejo.

Director: Guillermo Rocamora / Productores: Santiago López, Diego Robino / Empresa productora: Oriental Features / Producción ejecutiva: Santiago López, Carla Ponte, Daniel Méndez / Dirección de fotografía: Andrés Boero Madrid, Guillermo Rocamora / Edición: Victoria Lammers, Guillermo Madeiro, Juan Ignacio Fernández / Sonido: Rafael Álvarez, Diego Poças / Música: Diego Poças / Ventas internacionales: Sideways Film

Proyecto ganador de la convocatoria Montevideo Filma 2016.

Web: http://www.orientalfeatures.tv/la-libertad-es-una-palabra-grande/

Trailer

Función: Viernes 2 de agosto 20.00 hs. Sala Zitarrosa.

 

 

El gran viaje al país pequeño / Año: 2019 / Duración: 104'