Montevideo Tu Set

La rambla montevideana fue escenario de un rodaje publicitario que tendrá gran impacto internacional

La rambla montevideana, a la altura de Plaza España, estuvo cortada el primer fin de semana de noviembre con motivo del rodaje de un aviso publicitario. La productora estadounidense Reset y la uruguaya Labhouse filmaron durante varios días en Montevideo una serie de escenas que incluyeron más de 100 automóviles, y que tuvo como principales sets la rambla y la pista de skate de Punta Carretas.

El rodaje involucró unas 200 personas, en su mayoría técnicos, asistentes y equipo de producción uruguayos, salvo el coordinador de posproducción, uno de los productores de arte y el director Wally Pfizer, cineasta estadounidense que hizo su debut como director con la película Transcendence (2014), protagonizada por Johnny Depp.

El spot publicitario, de una importante marca de gaseosas, se verá en redes sociales en mercados latinoamericanos y asiáticos. En las escenas filmadas en la rambla se simulaba un embotellamiento con 100 autos y un camión, estacionados en los 6 carriles de la rambla Francia, frente a Plaza España, entre Ciudadela y Alzáibar.

Es un gran desafío encontrar una locación de estas características, y la rambla montevideana es ideal”, dijo Francisco Hordeñana, productor de Contenidos Audiovisuales y locacionista del equipo de Labhouse. Agregó que la amplitud de la rambla permite que los cortes generen menor impacto y que en este caso se cuidó especialmente que los vecinos de la zona no tuvieran problemas en sus movimientos cotidianos. “Fueron dos días de rodaje, sábado y domingo, de ocho horas cada jornada, con mucho trabajo previo y posterior de armado y desarme”.

El director Wally Pfizer compartió en redes lo ameno que fue filmar en Montevideo y el profesionalismo con el que se trabaja en los espacios públicos de la ciudad. Por su parte, María José Garófali, productora ejecutiva de Labhouse, remarcó el orgullo que siente de contribuir junto con los técnicos y actores participantes a la buena imagen del país y la ciudad que estos proyectos de gran magnitud generan.