Cine en chancletas 2020

Durante el mes de febrero de 2020 la pantalla de MVD Audiovisual se instala en diferentes barrios de la ciudad para exhibir la versión remasterizada de “La tregua”.

El director argentino Sergio Renán llevó a la pantalla, en el año 1974, la más famosa novela de Mario Benedetti. La tregua es desde entonces una obra emblemática del cine rioplatense, por lo sobresaliente de la versión cinematográfica de la novela, por su calidad artística y por contar con un notable elenco encabezado por Héctor Alterio, Ana María Picchio, China Zorrilla, Marilina Ross, Luis Brandoni y Cipe Lincovsky.
La tregua es una historia de amor agridulce ambientada en el Montevideo de finales de los años 50. En su argumento plantea inquietudes que trascienden contextos históricos y enfrenta al lector a grandes temas como el amor, la soledad, el paso del tiempo, la rutina y la acción política. La novela de Benedetti se sigue leyendo con mucho entusiasmo por nuevas generaciones de lectores, suma ediciones y reediciones en decenas de países y diferentes idiomas, y está considerada una de las obras cumbres del boom latinoamericano junto con obras clásicas de García Márquez, Cortázar y Vargas Llosa.

La tregua en el ciclo “Cine en Chancletas”, a exhibirse en versión restaurada por el INCAA en el año 2016, supone un homenaje especial de la ciudad de Montevideo en el centenario del nacimiento de Mario Benedetti. Es una acción conjunta del Departamento de Cultura de la IM y Fundación Benedetti. El presentador de cada una de las funciones de La Tregua será el escritor Rafael Courtoisie.

 

Programa febrero:

Jueves 6 - COLÓN

20:00 h. Plaza Vidiella (Av. Garzón y Albérico Passadore)

*EN CASO DE MAL CLIMA SE SUSPENDE PARA EL MARTES 11 DE FEBRERO

 

Jueves 13 - CAPURRO

20:00 h. Parque Capurro (Brigadier Gral. Manuel Oribe 136)

*EN CASO DE MAL CLIMA SE SUSPENDE PARA EL MARTES 18 DE FEBRERO

 

Jueves 20 - MALVÍN

Plaza Eduardo Fabini (Verdi esq Candelaria)

*EN CASO DE MAL CLIMA SE SUSPENDE PARA EL VIERNES 21 DE FEBRERO

 

18:00 h | Leemos a Mario Benedetti

Sala de lectura al aire libre y exposición bibliográfica

20:00 h | Cine al aire libre “La Tregua”

 

Jueves 27 - CENTRO

20:00 h. Explanada de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio y Ejido)

*EN CASO DE MAL CLIMA SE SUSPENDE PARA EL VIERNES 28 DE FEBRERO

 

Enlaces de interés:

La tregua

Spot cine en chancletas febrero 2020

Cine en chancletas enero

Fundación Mario Benedetti