Series Web de producción uruguaya

Imagen: 
Encierro de mente
El último Youtuber

Encierro de mente

Estreno:15/3/2021 Género: Serie, sátira,comedia Duración: 7 capítulos de 15 minutos cada uno Dirección: Guillermo Trochón Productora: Blanes Casa Productora

Sinopsis: A causa del encierro solitario signado por el Covid-19, Guillermo empieza a experimentar presencias en su casa, son sus otros Guillermos, que entre todos lo conforman a él. Cada uno tiene un rasgo bien marcado de personalidad: hay uno que se angustia, otro que se enoja, otro que se alegra por todo. El asesinato de uno de ellos desata una investigación policial en la casa y que interviene en su turbulenta marea de identidades.

Proyecto ganador de la convocatoria realizada en abril de 2020 por el departamento de cultura de la Intendencia de Montevideo “Arte en tiempos de cuarentena”

Enlaces de interés:

Noticias

Noticia MVD Audiovisual 

Trailer Encierro de mente 

 

El último Youtuber

Estreno: Abril 2020 Género: Comedia Duración: 9 capítulos de 7 minutos Dirección: Martín De Benedetti Productora: Parking Films

Sinopsis: El último youtuber es una historia de comedia y ciencia ficción. Trata de tres veinteañeros montevideanos sobrevivientes de una epidemia zombie. Uno de ellos es Víctor, un histriónico youtuber que sigue filmando videos para un público inexistente. Además está Mauro, su primo, quien sólo intenta so brevivir y no soporta a Victor. El tercero es Damián, de pocas palabras y quien se dedica a filmar todo. Cada episodio es un nuevo video de Victor donde filma lo que suelen hacer los youtubers: videoblogs, challenges y canciones, mientras se desarrolla una historia sobre la convivencia entre los protagonistas. La serie comienza cuando los chicos encuentran a una sobreviviente. Fernanda es una treintañera con la pierna lastimada que se va a vivir con ellos, lo cual generará conflictos entre los jóvenes, ya que competirán por la atención y el amor de ella.

Este proyecto obtuvo el Fondo de Desarrollo del ICAU a Otros Contenidos en la convocatoria 2018 y su rodaje incluye locaciones como Cinemateca de Lorenzo Carnelli, Ciudad Vieja,Polo Tecnológico Industrial del Cerro y Facultad de Veterinaria.

Enlaces de interés:

Noticias

Noticia MVD Audiovisual

Trailer El último Youtuber