Procedimiento para solicitar locaciones

La realización de actividades audiovisuales en vía pública, parques, plazas y monumentos de Montevideo, así como edificios de propiedad de la Intendencia, requiere de autorización de esta y, en caso de ser necesario, de permisos adicionales (municipios, policía, bomberos y demás organismos con competencia en el lugar).

El formulario para hacer una solicitud se puede descargar abajo.

Desde la Oficina de Locaciones Montevideanas se realiza un seguimiento personalizado, controlando que se cumplan los procedimientos administrativos y coordinando con las dependencias implicadas. Las solicitudes de permisos de producciones audiovisuales se deben ingresar con al menos cinco días hábiles de antelación al rodaje, dependiendo de la complejidad del mismo. Sin perjuicio de ello, en aquellos casos en que las características de la producción audiovisual lo permitan, se aceptará un plazo inferior.

Datos necesarios para solicitar locaciones:

Fechas, horarios, características de la producción audiovisual y escenas a desarrollar, cantidad de personas, intervenciones de arte, cortes o desvíos de tránsito requeridos.

El uso de cualquier elemento de características peculiares requiere de autorización especial y debe declararse también al momento de presentar la solicitud. A modo de ejemplo se pueden señalar fuego, armas, vehículos de policía o emergencia simulados, globos aerostáticos entre muchos otros.