MASTER CLASS

Mutante Cine presenta clase magistral con uno de los creadores de la serie “In Treatment”

Llega a Montevideo el guionista y director israelí Ori Sivan, uno de los creadores de la exitosa serie de HBO In Treatment, para hablar de su experiencia como guionista. Dará una clase magistral el viernes 13 de setiembre, a las 19 horas, en el Auditorio del Centro Cultural de España (Rincón 629).

Esta producción ha sido adaptada a más de 18 países, incluyendo Argentina, Italia, Holanda, Hungría, Rusia y Japón. Su versión original obtuvo varios premios de la Academia de Cine y Televisión de Israel, incluyendo mejor serie dramática y mejor guión de serie dramática. La versión estadounidense fue producida por HBO y le mereció un premio a Gabriel Byrne como mejor actor en serie dramática en los premios Golden Globe.

La actividad es organizada por Mutante Cine en su espacio de Formación, con el apoyo de EGEDA Uruguay, ICAU, Uruguay Audiovisual, Montevideo Audiovisual, Embajada de España y el Centro Cultural de España. La clase será en inglés, con traducción simultánea. Los cupos son limitados por orden de llegada.

Palabras de Ori Sivan:
En terapia fue una serie dramática israelí escrita y dirigida en formato único. La primera temporada de la serie, en la que centraré la 'master class', incluye 45 episodios divididos en 9 semanas, cada una de 5 episodios. En los primeros 4 episodios, de cada semana, el psicólogo se encuentra a 4 pacientes/personajes diferentes (de hecho cinco: una de ellas es una terapia en pareja), y en el quinto episodio él va a su propio psicólogo para hablar de sus pacientes y sus propios problemas”.

Este formato especial la convierte en una serie tanto diaria como semanal. Puede verse en secuencia, o eligiendo un personaje y siguiendo su argumento dramático semana a semana. La serie está basada en psicoterapia clásica, pero a la vez confronta a la psicología con sus límites, a la vez que confronta a la televisión con sus formas de narrar”.

En la 'master class' hablaré de las sorprendentes similitudes entre la escritura de guiones y la terapia psicológica, explorando en detalle el proceso de escritura que se asemeja al proceso terapéutico, y a la vez trataré de dar una perspectiva más amplia sobre cómo la serie desafía la narrativa televisiva.”