El horror en lo cotidiano

    Cortometrajes uruguayos de horror en Sala B

“Cortos en cartelera” es un nuevo espacio de exhibición y visibilidad para cortometrajes de producción reciente. Forma parte de la programación de Sala B, pantalla pública dedicada fuertemente a la difusión de audiovisuales uruguayos. Es un ciclo presentado por el SODRE y el ICAU y organizado por Buen Cine, para el que han sido convocados como programadores Agustín Fernández, Rocío Llambí, Juan Andrés Belo. El programa que se exhibirá el miércoles 31 de julio está integrado por cortos que muestran maneras de percibir lo siniestro en la familia, lo sobrenatural del hogar, la brutalidad de la indiferencia y se preguntan cómo sobrevivir ante tanta impunidad.
Nuestro tiempo -parecen decir esta serie de cortometrajes- es nuestro propio horror.

Única Función: Miércoles 31 de julio las 20 hs.

Sala B - Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930)

LLOREN LA LOCURA PERDIDA DE ESTOS CAMPOS

Dir: Alex Piperno / 15' - 2019
Sinopsis: Una niña muere en una quinta y es velada por su propia familia. A la noche un perro salvaje desentierra el cadáver y lo lleva al bosque. Bajo la sombra de los árboles la niña despierta y decide regresar a casa acompañada por el perro.

QUEDARSE EN CASA 

Dir: Lucas Mazzoni / 14' - 2018
Sinopsis: Mariela regresa de trabajar y encuentra a una joven desconocida en su propio cuarto. Sin saber como reaccionar, la invita a quedarse esa noche en la casa. Pese a lo extraño de la situación, ambas se acercan, y durante esa cena, Mariela llega a olvidarse de estar sola.